05 diciembre 2008

Comenzó el partido

Tranquilos, yo tengo la receta

Hay que ser honestos, los amistosos que se han realizado en este semestre nos han dejado con un grado de intranquilidad frente a lo que pueda suceder el proximo año en la Primera B, un juego sin ideas y pocos goles no auguran un buen futuro si no se comienza a trabajar seriamente de cara a la temporada 2009.
Lamentablemente nuestra situación económica es un factor determinante a la hora de conformar un plantel competitivo y ya se habla de una planilla de unos 15 millones de pesos, algo completamente aterrizado para no pasar sozobras los 9 meses que dura el campeonato. Hay que privilegiar la austeridad ante cualquier cosa, es por eso que el mercado paraguayo asoma como alternativa más viable. Esperemos tener la suerte de encontrar buenos valores en tierras guarinies, tal como los recordados Ibarrola, Martínez y Gonzalez.
De aquí en adelante todo depende de Zaracho, quedan cerca de dos meses para que la bolita vuelva a rodar en Collao para el León y comenzar a rugir nuevamente, tiempo suficiente para conformar un grupo idoneo para el desafio; si lamentablemente hay que cortar cabezas, que así sea, si hay que recurir al semillero, demosle la oportunidad, pero que todo sea por el bien del club y no caer errores que nos pueden costar caro, se viene un complicadisimo apertura con huesos duros de roer como Puerto Montt, Osorno, Lota o el ascendido de tercera, lo repito, a trabajar seriamente desde ya.

Buscar