10 julio 2008

Prohibido descanzar

"Despues de la tormenta siempre viene la calma"


El conocidisimo dicho popular refleja claramente nuestro presente, los últimos meses han sido difíciles, quizas los más complicados en nuestros 42 años de vida, donde ha primado lo agraz por sobre lo agradable, sin embargo pese a la lapidaria sanción que nos impuso Mayne Nichols y sus 40 ladrones, EL LEÓN SIGUE RUGIENDO, tal como plantea el eslogan del renovado sitio oficial que fue relanzado en horas de la tarde del jueves.
Poco a poco vemos como el Conce se repone del duro golpe, las noticias buenas que antes se limitaban sólo al día domingo ahora son más estables y recurrentes, a la mencionada web relanzada se suma la posibilidad de mantener en actividad al primer equipo con partidos amistosos frente a cuadros nacionales e incluso del exterior y el optimismo en cuanto al tema Copa Chile.
Para dar el puntapie inicial a la "puesta en escena" del equipo de Zaracho ya se jugó el primer amistoso luego del fallo, donde en el gramado sintético de la Universidad de Concepción, el León rugió con fuerzas. Ahora señores, a recuperar las gargantas y a juntar $3000 para el miercoles 16 de julio, porque los tablones de Collao nos recibiran a las 19.00 hrs. luego de 2 meses, en esta oportunidad frente al desconocido para muchos de nosotros Nacional de Paraguay, escuadra con destacada participacion en el apertura guarani donde culminaron segundos. La academia, que cuenta en su haber 2 titulos de primera division posee en su plantilla jugadores conocidos en el medio local, como Arnaldo Espínola (ex U. de Chile) y los ex pechos frios Ignacio Don y Herminio Miranda, pero el más curioso de todos, Raúl Román Garay, 10 que llegaba con cartel de estrella el 2007 al Conce y terminó añadiendose a la larga lista de paquetes que vistieron la Lila alguna vez.

La posibilidad de jugar amistosos está latente, sólo hay que aprovecharla mientras existan jugadores que esten dispuestos a quedarse en la institución, recordemos que el próximo año se viene extremadamente duro y complicado, con posibles equipos como Wanderers, Coquimbo, Puerto Montt, Lota o Melipilla, huesos duros de roer, por lo que hay que comenzar a trabajar desde ya.
Profe Zaracho, en usted confiamos

Buscar